Livello B1 – B2

///Livello B1 – B2
Livello B1 – B2 2016-08-26T08:24:22+00:00

NIVEL  B1 – CLM 4 e CLM 5

En el nivel B1 el estudiante adquiere capacidades conversacionales sobre asuntos familiares y de su interés. Es capaz de usar estrategias comunicativas para mantener conversaciones relacionadas con el pasado y con el futuro con razonable fluidez. Se pueden leer textos generales y textos literarios sencillos y cohesionados, con un nivel de comprensión satisfactoria, así como escribir cartas y redacciones que versen sobre la vida cotidiana.

El usuario adquiere un cierto nivel de autonomía para desenvolverse en situaciones y contextos conocidos en el ámbito laboral y se capacita para realizar tareas rutinarias,  aunque puedan precisar de la ayuda de un hablante nativo en ciertos casos.

Al final de este nivel (120 horas) el estudiante debería estar capacitado para sostener el examen del Diploma Español Lengua Extranjera DELE B1 (Umbral).

NIVEL B2 – CLM 6 e  CLM 7

En el nivel B2 se aprende a proporcionar información detallada sobre temas generales, expresarse con fluidez y escribir textos claros y detallados sobre una variedad de temas sintetizando y evaluando la información. Se es capaz de utilizar estrategias comunicativas para mantener una conversación en diferentes contextos y situaciones resaltando adecuadamente los aspectos significativos y los detalles relevantes .

Al final de este nivel (120 horas) el estudiante debería estar en condiciones de sostener el examen del Diploma Español Lengua Extranjera DELE B2 (Avanzado).